Linux entra en un Mac

MacWorkspace

Unos hackers afirman haber podido cargar una versión de Linux en un Mac basado en Intel.

Los hackers que consiguieron que Mac OS y Windows XP compartieran un Mac basado en Intel antes de que Apple lanzara su aplicación Boot Camp, han hecho ahora posible que Linux entre también en la pecera.

El proyecto OnMac.net ha publicado las instrucciones que cómo, con Boot Camp, introducir en un Mac basado en Intel los tres sistemas operativos al mismo tiempo.

El logro se ha conseguido en un MacBook Pro, pero todavía no se ha probado en los modelos iMac y Mac mini. El proceso, por otra parte, parece muy complicado, ya que es imposible cargar Linux con Boot Camp y debe hacerse desde una copia instalada de XP utilizando LILO.

Aunque OnMac.net se creó a principios de este año con la intención de encontrar la manera de hacer entrar a Windows en un Mac basado en Intel, la búsqueda fue desbancada tras el lanzamiento de Boot Camp por parte de Apple. Aún así, el site se mantuvo por la idea de incorporar un tercer sistema operativo.

Las instrucciones completas para poder instalar los tres sistemas operativos en un Mac basado en Intel pueden encontrarse aquí.