Linux made in China

Workspace

El Free Standards Group abre una oficina en China para que sus desarrollos Linux se ajusten a estándares internacionales.

El Free Standards Group, un grupo sin ánimo de lucro que promueve estándares de software de fuente abierta, abrió la semana pasada un laboratorio en Pekín para certificar que las aplicaciones y distribuciones Linux desarrolladas en China se ajustan con los estándares establecidos en la Linux Standard Base (LSB).

El laboratorio de Pekín será gestionado conjuntamente por el Free Software Group y el China Electronics Standardization Institute (CESI). El LSB, que recientemente fue aprobado como un estándar por la International Standardization Organization (ISO) y la International Electrotechnical Commission (IEC) fue desarrollado para impedir la fragmentación de Linux.

La LSB está compuesta de APIs, librerías y estándares para su interoperabilidad, además de suites de comprobación y entornos de desarrollo. Los desarrolladores que trabajen en distribuciones Linux y aplicaciones para China pueden buscar su certificación por parte del laboratorio de Pekín en http://lsbchina.org.