Linux no vende en PC

Workspace

Wal-Mart acaba de anunciar su decisión de dejar de vender PCs basados en Linux en sus tiendas frente a la apatía de los consumidores.

Wal-Mart, la mayor y más popular cadena de tiendas de Estados Unidos, ha destacado que la respuesta del consumidor ante el modelo Everex TC2502 Green gPC basado en Linux y con un precio de 199 dólares no ha sido tan alta como se esperaba.

El año pasado la cadena de tiendas acordó llevar el producto a 600 tiendas donde se vio un mayor interés en ordenadores. La idea, según ha señalado Wal-Mart, era ver si los compradores de nuestras tiendas responderían de la misma manera a como lo hacen online. El resultado es que los clientes no respondieron a las expectativas, por lo que se ha decidido no reponer el stock.

La cadena, que ha anunciado que seguirá vendiendo el Everex a través de su página web, ha tenido poco éxito en el pasado vendiendo PCs de bajo coste basados en Linux. En este sentido destacar que ya vendió ordenadores basados en Lindows, aunque terminaron desapareciendo de las estanterías de sus tiendas.