Linux para dispositivos de electrónica de consumo

Workspace

El Consumer Electronics Linux Forum (Celf) está enfocado al desarrollo de Linux para productos como teléfonos móviles.

El Consumer Electronics Linux Forum ( Celf ) se ha establecido oficialmente como un grupo de industrias dedicado al avance de Linux como una plataforma de fuente abierta para dispositivos de electrónica de consumo.

Constituyéndose como una organización sin ánimo de lucro, Celf ha señalado que ésta es la mejor manera de establecer desarrollo de trabajos y crear relaciones con otros grupos para la consecución de sus objetivos.

El Forum fue fundado de una manera no oficial en junio de 2003 por ocho compañías (Hitachi, Matsushita Electric Industrial, NEC, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics, Sharp, Sony y Toshiba) para mejorar y promover la utilización de Linux en productos de electrónica de consumo. Actualmente, el número de miembros sobrepasan las 50 compañías.

Celf cuenta con una colección de modificaciones del código fuente de Linux que ajustan el sistema operativo para que pueda utilizarse en dispositivos como teléfonos móviles o administradores de archivos digitales personales. La primera versión de estas modificaciones estuvo disponible al público para su descarga y revisión en noviembre de 2003.

El Forum estará localizado en San José, California. Scott Smyers será el presidente del grupo de dirección del Celf.