Lite-On se hace cargo de las soluciones de grabación DVD de HP

Workspace

El acuerdo entre ambas compañías impulsará la tecnología LightScribe de HP en todo el mundo.

Con este acuerdo, Lite-On se ha convertido en agente autorizado para poder suministrar soluciones de grabación DVD bajo la marca HP. Lite-On tendrá la responsabilidad a todos los niveles de la representación de las soluciones DVD tanto en el mercado de consumo como de canal. Lite-On fabricará, calificará, comercializará, dará soporte y distribuirá las soluciones de dispositivos ópticos con marca HP bajo los controles de calidad y marca de HP.

HP, por su parte, conservará la propiedad de su línea de productos, plan de lanzamientos y satisfacción del cliente.

Con una facturación en 2003 de 5.400 millones de dólares, Lite-On es el segundo fabricante a nivel mundial de productos de media, con una capacidad de producción de 4,5 millones de unidades mensuales y un canal de distribución mundial. El hecho de que, a pesar de estas cifras, la compañía sea un tanto desconocida para el gran público se debe a que gran parte de su negocio es OEM (fabrica para terceros).

El acuerdo entre ambas compañías se iniciará con el proceso de venta y distribución de la próxima generación de grabadoras de DVD que ofrecerá la nueva tecnología LightScribe de HP. Esta tecnología, compuesta por una unidad de grabación, un disco especial y una software, permite a los usuarios no sólo grabar datos, sino grabar una carátula o etiquetas sobre el propio DVD.