Llega a España la beta de GoogleMaps

Empresas

La compañía anuncia la versión de pruebas de la herramienta que proporciona mapas y direcciones de comercios y servicios.

Google ha presentado el servicio de mapas GoogleMaps por el cual se pueden buscar direcciones en cerca de 800.000 calles e información de lugares de ocio y servicios que suministran proveedores de contenidos como TPI, El Mundo o Atrápalo. La compañía ha informado que de momento no pretende sacar beneficio económico a la herramienta ya que sólo desean afinarla hasta que funcione perfectamente y a partir de ese momento ir incrementando funcionalidades.

Como características se puede indicar que el tamaño de los mapas se redimensiona en función de la pantalla, que posee un corrector ortográfico y que tiene una vista fotográfica aérea en la que se mantienen las etiquetas de identificación de los lugares. La publicidad se mantiene con los mismos principios que en la página principal del buscador, es decir, está segmentada y sombreada para que no resulte intrusiva al usuario. También existe una versión para móviles y está escrito como software libre para que todos los que lo deseen puedan utilizar los mapas e integrarlos en otros servicios.