Llega el fin para AppleWorks

MacWorkspace

Apple deja fuera de la circulación su venerado software de productividad, no actualizado desde hace más de tres años.

Según una noticia publicada en MacWorld UK, a los distribuidores de Apple se les notificó esta decisión la semana pasada, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión de iWork, que incorpora una hoja de cálculo. La antigua dirección URL de AppleWorks ahora redirige hacia la página de soporte.

La última actualización de AppleWorks se produjo hace más de tres años, en enero de 2004, cuando se lanzaron una serie de parches para Mac OS X, el Mac OS clásico e incluso una versión Windows de este producto.

La aplicación que conocemos hoy día se lanzó originariamente como ClarisWorks en 1991, un año después de que Apple se escindiera de Claris como una entidad independiente. La versión Windows siguió dos años después, en 1993. En 1998 Apple retiró ClarisWorks, entonces en su versión 5, y Claris se transformó en FileMaker, centrándose en su aplicación más popular.

Posteriormente Apple renombró la aplicación como AppleWork y empezó a unirla a las versiones de Mac con sus máquinas destinadas para usuario final. AppleWorks 6 se lanzó a primeros de 2000.

Las aplicaciones integradas como AppleWorks y Microsoft Works evolucionaron de aplicaciones únicas a aplicaciones de oficina. El movimiento de Microsoft de unir Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones en un único paquete hicieron más atractiva la compra de aplicaciones de productividad, sobre todo con la reducción de precios.