Llega el programa Jump Startup, promovido por Social Nest Foundation y la embajada de EEUU

EmpresasStartups

El programa Jump Startup cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, IVACE y la organización estadounidense Techstars como socios colaboradores.

Social Nest Foundation, junto a la Embajada de Estados Unidos, ha puesto en marcha el programa Jump Startup, que tiene como objetivo formar a startups de la Comunidad Valencia con potencial de crecer internacionalmente y conectarlas al ecosistema emprendedor de Estados Unidos.  

El programa comienza el 10 de marzo con una sesión inaugural de meet and greet con los referentes del ecosistema innovador y emprendedor donde se podrán hablar de claves para la internacionalización de las empresas en el mercado estadounidense.  

En esta sesión inaugural se convocarán cinco becas “Select USA 2020”, centradas en facilitar la asistencia de empresas españolas a SelectUSA Investment Summit, la cumbre más relevante en EEUU relacionada con la atracción de inversores.  

Jump Startup Meet and Greet contará con la participación de Ricardo Peláez, Agregado Comercial de la Embajada de Estados Unidos; Debra WestallDirectora del American Space Valencia; Brooke Richardson, Growth Accelerator Manager EMEA – TheVentureCity; Mark Bünger, Asesor Deeptech en Innovationlab; y José Iglesias, Director para EMEA de Techstars, la conocida aceleradora y fondo estadounidense. 

Los emprendedores seleccionados participarán en tres jornadas completas de formación práctica, impartida tanto por empresarios españoles que han realizado los procesos de internacionalización de sus empresas en Estados Unidos, como por estadounidenses del ecosistema emprendedor. 

Los temas a tratar serán:  

  • La internacionalización como estrategia empresarial. 
  • Aspectos legales y fiscales en Estados Unidos. 
  • Desarrollo comercial y de negocio. 
  • Aspectos culturales que influyen en los procesos de internacionalización en Estados Unidos. 

Una de las cinco becas de la convocatoria SelectUSA2020 patrocinadas por la Embajada de Estados Unidos se reservará para uno de los 15 emprendedores valencianos participantes en Jump Startup y será Social Nest la encargada del proceso de selección. SelectUSA Investment Summit se celebra del 1 al 3 de junio de 2020 en Washington D.C. 

Lea también :