Llega el roaming para la telefonía Wi-Fi
Los suscriptores del operador francés Iliad podrán hacer llamadas inalámbricas VoIP gratuitas a través de líneas telefónicas.
En un movimiento que podría replicarse en cualquier sitio, el operador francés de comunicaciones Iliad permitirá a sus suscriptores hacer llamadas de voz a través de Internet (VoIP) gratuitas por medio de sus propias líneas de teléfono y las de otra gente.
La subsidiaria de banda ancha de Iliad, Free, lanzó un módem actualizado, Freebox HD, además de conexión Wi-Fi de alta velocidad, soporte para televisión de alta definición a través de conexión IP y la capacidad de hacer llamadas de teléfono Wi-Fi con un terminal apropiado.
El Freebox HD está sólo disponible para los clientes de Free en Francia. Sin embargo, siendo el mercado Francés de ADSL tan competitivo y con France Telecom ofreciendo también servicios de acceso a Internet de banda ancha en Inglaterra y España, podría no pasar mucho tiempo antes de que los usuarios de estos países viéramos algo parecido.
La oferta de Free es un conjunto de servicios, incluido acceso a Internet ADSL de 24 megabytes por una cuota de 29,99 euros mensuales, incluido el Freebox. Además, también se incluye acceso a cerca de 200 canales de televisión digital y llamadas ilimitadas a números fijos tanto de Francia como de otros países, como Inglaterra, Alemania, España, Italia, Estados Unidos y China.
En el momento en que Freeboox se extienda, la compañía planea ofrecer un nuevo servicio: la capacidad de hacer llamadas VoIP Wi-Fi fuera de su casa, en cualquier lugar desde el que pueda capturar la señal de otra Freebox, por una cuota de 9,99 euros. Por el momento, son los usuarios los que tendrán que buscar su terminal Wi-Fi, pero Free planea lanzar terminales que combinen Wi-Fi y 3G en septiembre.