Llega el SIMO

Empresas

La feria de este año, que reúne menos expositores que anteriores ediciones, es ejemplo sintomático de la madurez creciente del sector.

Como cada año, SIMO es el escaparate de las Nuevas Tecnologías, donde podemos observar la evolución de la industria, y atisbar qué caminos se abren. A primera vista destacan la cada vez mayor presencia de Internet en el hogar, el automóvil, la Administración Pública, los transportes, el consumo,? En este sentido, el Pabellón 6 simula una auténtica ciudad digital con conexión Wi-Fi en la que podemos hallar un buen montón de compañías e instituciones que muestran como llevar la domótica a la realidad. El campo de la telefonía móvil también impone su hegemonía a lo largo de varios pabellones. Quizá los expositores más impactantes sean los de las operadoras de telefonía.

De todos modos, la polémica que sobrevuela el evento se centra en las sonadas ausencias de firmas. Estas ausencias representan para muchos una pérdida de valor de la feria, aunque otras opiniones expresan que la cantidad ha dejado paso a la solidez y madurez del sector. A pesar de todo ello, SIMO sigue siendo la cita ineludible de las Tecnologías de la Información de España, y la vitalidad de las compañías que acuden es más que notoria y augura un futuro prometedor.

Lea también :