Llega la convergencia entre telefonía y la informática

Movilidad

Giovanni Giacometti, director para Europa del sur de Orange Business Services – Trading Solutions reflexiona sobre la Computer Telephony Integration (CTI)

El trabajo de los traders varía, al igual que sus necesidades; el apoyo de la tecnología y de herramientas para facilitar las labores y procesos es vital para poder concentrarse solamente en su trabajo y no en operaciones administrativas. Además, el trader desempeña el papel de responsable de las relaciones con el cliente, por lo que disponer de la información adecuada del cliente al instante con sólo pulsar una tecla, es vital.

Es necesario una plataforma de comunicaciones unificada que proporcione al trader la flexibilidad de elegir, con sólo pulsar un botón, entre las diversas formas de comunicación con sus clientes. Los medios de comunicación que utilizan en el proceso de venta ya nos son únicos; muchos traders utilizan el IM de para llevar a cabo las actividades precomerciales, pero según avanza el acuerdo pasan a la comunicación telefónica con su puesto de sala. En este momento es cuando necesita una herramienta que de forma fácil permita alternar entre los dos tipos de comunicación.

Un ejemplo de ello podría ser “click-to-dial” (“click-para-llamar”), donde, el trader puede buscar a través del directorio de Bloomberg los datos de la persona con la que quiere contactar, seleccionar su número de teléfono y llamar a ese número con sólo pulsar un botón. Esto permite ahorrar tiempo, eliminar la posibilidad de cometer un error al marcar y no tener que configurar su puesto cada vez que un teléfono cambia ó hay un nuevo contacto.

La apertura automática de una ventana emergente en la pantalla con la información de la persona que llama ó el contacto del gestor de correo (Outlook ó Lotus Notes) puede resultar de gran ayuda, sobre todo si se combina con la información que tenemos en nuestras bases de datos (Cartera de valores, cuentas asignadas…)

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