Llega la era de las extensiones para Chrome

EmpresasMovilidad

La nueva versión de Chrome incluirá la capacidad de incorporar extensiones que personalicen el navegador de Google, pero los programadores obvian las ventajas de HTML 5.

Google Chrome 2.0.180.0 ya está disponible para los que quieran probarlo con una característica muy interesante: la capacidad de incorporar extensiones, o ad-ons, consideradas como la principal ventaja que Mozilla Firefox ha tenido sobre sus rivales, y no sólo porque las soporte, sino porque existen, literalmente, miles de ellas.

Para utilizar las extensiones, los usuarios deben lanzar el navegador a través de la línea de comandos activando la opción “enable extensions”. Entre las extensiones que ya existen, News.com informa de la de Cleeki, que permite al usuario seleccionar una palabra y realizar varias acciones con ella, como una búsqueda, sin tener que dejar la página.

La nueva versión de Chrome también permite las ventanas emergentes de un site específico, soluciona algunos errores, y actualiza las versiones de dos de sus mayores componentes, WebKit para la renderización de páginas web, y V8 para el manejo de JavaScript.

Por otra parte, y aunque algunos estaban esperando una serie de nuevas características para HTML 5, la próxima versión de Hypertext Markup Language que se utiliza para escribir páginas web, los desarrolladores de Chrome ha decidido dejarlas para la versión 3.0.

Entre las características que se han retrasado cabe mencionar la posibilidad de almacenamiento en local que permitiría a un usuario almacenar información en su ordenador, ideal para los sistemas de correo electrónico basado en Web o almacenar las preferencias de las extensiones. También se ha visto afectado por el retraso un mayor soporte para vídeo que facilitaría la incorporación de vídeo en páginas web y una mayor integración que la que ofrecen tecnologías actuales como Adobe Flash.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor