Llega la inalámbrica de Canon

Empresas

Canon presenta la primera cámara compacta digital sin cables, Ixus Wireless.

Canonlanza al mercado su nueva cámara digital Ixus Wireless, compatible con Wi-Fi (IEEE 802.11b), que permite la transferencia automática de imágenes sin necesidad de cables y el control sin cables de las funciones de la cámara desde un PC. La cámara se vende conjuntamente con el adaptador para impresora sin cables WA-1E Puede ser necesario un adaptador compacto de corriente CA-DC20E (suministrado) cuando se conecte a algunas impresoras compatibles PictBridge., el cual permite la impresión directa sin cables con impresoras compatibles con PictBridge.

La calidad de imagen está garantizada por un sensor CCD de cinco megapíxeles, un zoom óptico compacto 3x con dos lentes de índice refractivo ultra alto (UA) y el procesador de imagen Canon DIGIC II de segunda generación. Otras características incluyen una luminosa pantalla LCD de 2,0 pulgadas y 14 modos de disparo para experimentación creativa.

La cámara se puede registrar rápida y fácilmente hasta con ocho dispositivos incluyendo puntos de acceso inalámbricos, permitiendo la integración con las redes domésticas inalámbricas ya existentes.

Entre las características inalámbricas se puede mencionar al impresión directa sin cables a través del adaptador para impresión sin cables suministrado que se conecta en el puerto PictBridge. Los usuarios también se pueden conectar sin cables a través del PC1 y configurarlo para imprimir automáticamente con una impresora fotográfica conectada a través de USB.

Por otra parte, la cámara transfiere automáticamente cada imagen tan pronto como es captada y el software suministrado muestra las imágenes en un PC conforme son recibidas, permitiendo el visionado en tiempo real a pantalla completa con familiares y amigos. Además, Ixus Wirelesspermite a los usuarios controlar a distancia las funciones de disparo de la cámara desde un PC: ideal para hacer fotos espontáneas en fiestas o para fotografía de animales domésticos.

La Digital Ixus Wireless utiliza un sistema de comunicación seguro para prevenir el espionaje y la interceptación de las transmisiones inalámbricas.