Llega la nueva Red global

Cloud

Compañías del prestigio de IBM y Oracle han formado una estrategia que combina la ubicuidad de Internet con la seguridad de las redes privadas.

El Infranet Initiative Council, compuesta por operadoras líderes mundiales, proveedores de servicios de Internet y suministradores de equipamiento de redes, como BT, IBM, Oracle, Orange, Juniper Networks, Lucent, Ericsson y Siemens, ha sido creada para presentar las bases de la “nueva red global”.

Así, esta infraestructura constará de redes públicas que combinen la ubicuidad de Internet con el rendimiento y seguridad garantizadas de las redes privadas. De hecho, la iniciativa ha sido diseñada para superar las limitaciones actuales del medio electrónico a través de la creación de “Infranets” estandarizadas que puedan ofrecer una experiencia online rápida y fiable a los consumidores, rendimiento de negocio crítico a las empresas de sectores tanto públicos como privados y nuevos mercados abiertos para los proveedores de servicio.

El Infranet Initiative Council, presente en todo el sector, cree que la configuración técnica existente de Internet es un obstáculo que frena el crecimiento. Igualmente, opina que los retos asumidos por los operadores de redes y los proveedores de servicios de la Red, no podrán ni serán solventados por réplicas de modelos convencionales de redes privadas o públicas porque la solución necesaria no es ni una red Internet pública ni una infraestructura de red privada, “sino lo mejor de cada una de ellas”.

Según Richard Brandon de Juniper Networks, “los beneficios de la Infranet no pueden ser subestimados. Para usuarios, ofrecerá una infraestructura pública segura que permitirá a los usuarios finales seleccionar y sólo pagar por la calidad de servicio que ellos necesitan. El rendimiento final de esta red significará que los negocios y los organismos del sector público se beneficiarán de un alto nivel de eficiencia y de ahorro de costes al contar con la posibilidad de gestionar cada aspecto de sus operaciones a través de una página Web y, por primera vez, los consumidores experimentarán el potencial real de sus aplicaciones de redes y servicios de entretenimiento en los hogares. Esta experiencia de usuario mejorada les alentará a hacer más negocios y comprar más servicios de entretenimiento online, abriendo la puerta a las oportunidades de negocio y aumento de beneficios presentes en los comienzos de Internet”.