Llega la versión 2.5 de Kazaa

Empresas

La nueva versión incluye canales y recompensas para los usuarios que compartan más contenidos con licencia.

Sharman Networks Limited ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de Kazaa Media Desktop, el software de intercambio de archivos. Kazaa v2.5 añade una serie de nuevas funciones, entre ellas canales para contenidos con licencia, un programa de recompensas para las personas que compartan contenidos autorizados y mayor seguridad.

Kazaa Media Desktop es un medio mundial de distribución a través de Internet de contenidos autorizados y con derechos digitales gestionados, con más de 20 millones de archivos autorizados descargados por los usuarios de Kazaa al mes. Los archivos con licencia, entre los que figuran videojuegos, música, vídeos y aplicaciones de software, están a disposición de los consumidores gracias al acuerdo de Sharman Networks con Altnet.

Kazaa v2.5 amplía la variedad de contenidos autorizados disponibles para los usuarios con la incorporación del servicio Channels. Este servicio consiste en una serie de áreas de contenidos a la que se puede acceder desde Kazaa Media Desktop y que permite a los usuarios buscar, navegar, probar y adquirir contenidos con licencia pertenecientes a proveedores independientes. El lanzamiento del servicio Channels incluirá las secciones “Hip-Hop” de Russel Simmons, “One Love” reggae y “Streamwaves Jukebox”. Sharman Networks tiene previsto incluir en los futuros canales una gran variedad de contenidos y servicios, desde imágenes de deportes extremos a archivos de documentos, pasando por software inalámbrico, servicios de banda ancha, tonos para teléfonos móviles, bibliotecas online y contenidos de audio y vídeo.

El canal “Hip-Hop” de Russell Simmons incluirá cortometrajes de la firma Def Filmmakers, una productora que aglutina a jóvenes talentos que centran sus obras en la cultura del hip-hop. También ofrecerá boletines de información y alertas sobre el mundo del hip-hop, además de artículos de ‘merchandising’.

El canal “One Love” operará como recurso global para los fans de la música ‘reggae’ y de baile, y contará con archivos de audio y vídeo autorizados, información sobre artistas y eventos y boletines de información. Real Authentic Sound (RAS Records) desempeñará un papel clave en la programación del canal “One Love”.

El canal Streamwaves Jukebox es el resultado de un reciente acuerdo de publicidad con Altnet. Ofrecerá a los usuarios acceso a contenidos con licencia de un catálogo de más de 200.000 canciones de destacados artistas.

Otra novedad de la versión 2.5 es la inclusión de la aplicación Peer Points Manager de Altnet, una aplicación de fidelidad e incentivos que recompensa a los usuarios que comparten contenidos con licencia. Los puntos acumulados pueden ser canjeados por diversos premios, incluyendo más contenidos autorizados o la oportunidad de ganar reproductores DVD, televisores de plasma y entradas para conciertos.

Con la versión 2.5, Kazaa Media Desktop mejora su posición como plataforma P2P más segura gracias a una mayor protección antivirus proporcionada por la solución BullGuard. Activada por defecto cuando se instala Kazaa v2.5, BullGuard está diseñada para aislar y eliminar los archivos peligrosos obtenidos a través de la red P2P. Las copias certificadas de Kazaa Media Desktop, disponibles sólo en kazaa.com y en download.com, constituyen la única aplicación P2P del mercado con protección antivirus integrada. Kazaa v2.5 también incluye funciones adicionales de mensajería de fácil manejo para los usuarios, tanto en el programa de instalación como en el uso posterior de la aplicación.

Las funciones principales de Kazaa Media Desktop aparecen mejoradas en la versión 2.5, con etiquetas para acceder a los resultados de búsquedas anteriores y una mejor búsqueda avanzada. Según su nivel de participación, los usuarios pueden buscar hasta cinco veces más en la versión 2.5 que en las versiones anteriores.