Llega por fin la red social que estabas esperando, basada en tu flora intestinal

Empresas

¿Qué tal persona ve las mismas series o le gustan las mismas cosas que a ti? Tonterias, todo el mundo sabe que eso no une tanto como tener el mismo tipo de flora intestinal. Eso es lo que se podría llegar a pensar conociendo el proyecto MyMicrobes, una nueva red social sin ánimo de lucro que plantea unir a la gente con un lazo tan peculiar como sus bacterias intestinales. ¿Locura? Podría parecerlo, pero MyMicrobes en el fondo tiene cierto sentido.

Estando a caballo entre una red social en la que la gente puede compartir problemas, anécdotas, dietas y consejos, y una base de datos de ADN para la investigación, MyMicrobes podría ayudar a solucionar las incógnitas de nuestro sistema digestivo.

Al menos de la zona intestinal, donde las bacterias cuentan con un genoma de 5.000 millones de letras de ADN frente a los 3.300 millones del genoma humano, por lo que la para clasificarnos deberemos recoger una muestra que les mandaremos luego para que analicen en Paris por 1.451 euros, sufragando ellos el resto del coste.

Gracias a este estudio podremos conocer nuestras bacterias y por tanto que nos clasifique en 1 de los 3 enterotipos a los que parece ser que puede pertenecer cada persona.

Con esta red no sólo se ayudará a la gente que pertenezca a ella, sino a toda la humanidad descubriendo si existen realmente sólo 3 o más enterotipos y si hay relación entre estos y los grupos de remedios medicinales así como de enfermedades y posibles curaciones.

Según sus creadores se necesitarían 5.000 participantes para hacer un estudio serio y por ahora sólo 100 parecen haberse apuntado… pero vamos, yo creo que si le ponen botones “Me gusta”, alguna granja, galletas de la fortuna y Angry Birds terminan consiguiéndolo fijo. [Nature]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor