Llegan los primeros Wolder Nubook con Remix OS

PCWorkspace

Se trata del Nubook 10 y el Nubook 11, dos equipos 2-en-1 que cuentan con pantallas de 10,1 y 11,6 pulgadas y la versión 2.0 de Remix OS, basado en Android.

Wolder ha presentado hoy en Barcelona su nueva familia de productos bajo el nombre Nubook, que funcionarán con el nuevo sistema operativo Remix OS, basado en Android. Se trata de dos equipos 2-en-1 que cuentan con pantallas de 10,1 y 11,6 pulgadas.

El Nubook 10 integra pantalla táctil HD de 10,1 pulgadas, procesador quadcore Intel Cherrytrail, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento Flash, cámaras de 5 y 2 megapíxeles, batería de 6.000 mAh, conectividad wi-fi y Bluetooth 4.0.

El Nubook 11, por su parte, además de la pantalla táctil HD de 11,6 pulgadas, añade una segunda cámara de 5 megapíxeles y una batería de 8.000 mAh. El resto de características son las mismas que las de su hermano menor.

Ambos equipos convertibles 360º se encuentran todavía en fase de desarrollo, aunque se espera que sus versiones comerciales definitivas vean la luz durante el segundo trimestre del año.

Tanto el Wolder Nubook 10 como el Nubook 11 integran de serie la versión 2.0 de Remix OS. Este sistema operativo ha sido concebido para funcionar de la misma forma que los tradicionales ordenadores de escritorio. Una de las ventajas de Remix OS es que el usuario Android no tendrá que abandonar un ecosistema al que ya está que acostumbrado, puesto que brinda todas las virtudes de Android, incluyendo Google Play para descargar millones de aplicaciones. Remix OS ha sido creado para aquellas personas que busquen un entorno cómodo e intuitivo tanto en el campo del ocio como enfocado al trabajo diario.

David Ko, cofundador de Remix OS, estuvo presente en la presentación de Wolder en el MWC 2016, donde declaró: “Estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido Remix OS en todo el mundo. Creemos que los productos de Wolder con Remix OS son el mejor paso para dar a conocer nuestro sistema operativo en España y otros mercados”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor