LogicaCMG profundiza en el desarrollo del satélite Galileo

Cloud

La compañía se hará cargo de elementos críticos de seguridad en el corazón de la misión de navegación de Galileo por 7,38 millones de euros.

LogicaCMG, compañía de servicios TI, ha anunciado que va a desarrollar el software de computación que formará parte del corazón del sistema de navegación del satélite Galileo, gracias a la adjudicación de tres nuevos contratos internacionales valorados en cinco millones de libras esterlinas (7,38 millones de euros). El software será suministrado a GMV, responsable de las instalaciones de tierra IPF (Integrity Processing Facility) y OSPF (Orbit Synchronisation Processing Facility)

En el primer contrato, LogicaCMG desarrollará el software de monitorización y control en tiempo real que será utilizado en OSPF e IPF. En un segundo contrato, desarrollará el software del algoritmo para IPF, el corazón crítico de seguridad de Galileo. El IPF procesa información de estaciones sensoriales distribuidas por todo el planeta para confirmar que las señales transmitidas por los satélites de Galileo son fiables, garantizando de este modo el uso de Galileo para aplicaciones críticas de seguridad como las relacionadas con la aviación. Entre estos dos contratos, LogicaCMG desarrollará todo el software operacional para IPF y la mayor parte del software operacional de OSPF.

En el tercer contrato, LogicaCMG colaborará con la subsidiaria de GMV Skysoft en el desarrollo de la plataforma de ensamblaje, integración y verificación, una herramienta crucial para probar los complejos servicios de procesamiento de navegación tanto de IPF como de OSPF.

Según Sylvain Loddo, director de operaciones del segmento tierra de los sistemas Galileo de ESA (Agencia Espacial Europea), “LogicaCMG ha demostrado ser un proveedor fiable en sistemas críticos de seguridad y de software intensivo con su experiencia en EGNOS, el precedente de Galileo. Estamos encantados de que su experiencia soporte los servicios cada vez más exigentes de Galileo”.

Por su parte, Stuart Martin, director del área de espacio y satélites de comunicaciones en LogicaCMG Reino Unido, señala que “estos contratos implican el hardware y software en el corazón de la emisión de mensajes de los satélites Galileo. Nuestros sistemas garantizan que la información de posicionamiento de Galileo será precisa y fiable. Las aplicaciones de datos de Galileo relacionadas con la seguridad se beneficiarán de esta fiabilidad”.