Logitech cumple 25 años en la vanguardia de la innovación

Workspace

El fabricante despliega una nueva generación de periféricos que se sitúan al frente de las tecnologías audiovisuales y de personalización de nuestros dispositivos.

Hace 25 años que Logitech comenzó a fabricar periféricos que la han llevado a ser un referente en ratones, mandos de juego, auriculares, teclados, y toda una serie de periféricos de vanguardia. La llegada del PC, y con ella, la del ratón, abrieron las puertas hace cinco lustros a los dispositivos de Logitech. Con motivo de la celebración del aniversario la compañía ha presentado una serie de periféricos que modifican sustancialmente la experiencia del usuario.

Entre todos los dispositivos, quizá los que más llaman la atención son los nuevos ratones, los auriculares y el soporte para ordenadores portátiles. Con los nuevos ratones MX Revolution y VX Revolution, la compañía amplía las capacidades del periférico, incorporando un botón que al ser pulsado sobre una palabra seleccionada, abre una búsqueda de la misma en Internet. También tiene incorporados botones para realizar zoom sobre fotografías y la rueda de scroll permite la navegación de alta velocidad para documentos de gran extensión.

Especialmente interesantes son los auriculares inalámbricos para reproductores MP3. Mediante una conexión Bluetooth que se instala en la salida de auriculares del reproductor, podemos escuchar con una altísima calidad los archivos de audio. Los propios auriculares tienen incorporados mandos para modificar el volumen y la potencia de graves.

Logitech también ha lanzado un teclado bastidor que se acopla al portátil y que incrementa la comodidad de uso, situando la pantalla del ordenador a la altura de los ojos y ampliando el teclado, al tiempo que recarga el ordenador.

Otros dispositivos destacados de la marca son los altavoces AudioStation Express, que permiten controlar a través de un panel táctil integrado en los mismo, todas las opciones de reproducción de sonido. Para iPod la compañía ha diseñado un receptáculo que ensambla el aparato de Apple con dos altavoces.

Auriculares, ratones, mandos a distancia (absolutamente espectaculares), altavoces, bastidores de portátiles,…, en definitiva, todas las “tendencias y el futuro”, están presentes en el catálogo de Logitech, según indicaba José Luís Encinas, director general de la compañía para España, que también afirmaba que su intención es siempre dar el “toque que personalice” el uso de la informática.

Sería imposible resumir en estas líneas el amplio catálogo de la firma (el año pasado lanzaron más de 130 novedades), así que os animamos a que entréis en el sitio Web de Logitech para que conozcáis más a fondo sus productos.