Logitech presenta nuevos periféricos de juegos

Empresas

Logitech tienta a los ‘jugones’ con un teclado, un ratón y un auricular que ofrecen una precisión extrema y una gran capacidad de personalización.

Logitech retoma su apuesta por el mercado de periféricos de juegos, en esta ocasión de PC, con una oferta de tres accesorios, el teclado Logitech G19, los auriculares Logitech G35 y el ratón láser Logitech G9x que además de gran precisión ofrecen altas dosis de personalización.

Entre estas “pequeñas maravillas”, como las ha definido Max Valls, responsable de producto de Logitech, está el G9x, una evolución del ratón láser G9 de la compañía, que ahora llega con una resolución de hasta 5.000 ppp y que mantiene el sistema de pesas y carcasas intercambiables del modelo anterior. Al ratón láser le acompaña una caja de ocho pesas, cuatro de cuatro gramos y otras cuatro de siete gramos. Valls se ha referido a los decálogos que hay en Internet sobre cómo colocar las pesas de forma que el ratón “culee más a la derecha o a la izquierda”, para resaltar la importancia que este tipo de detalles tiene en el mercado de jugadores.

Compatible con Mac y Windows, el fabricante de periféricos ha presentado también el Logitech G19, el primer teclado de la compañía que incluye un GamePanel de LDC a todo color capaz de mostrar en tiempo real varios tipos de información, desde la hora al consumo, indicando cada uno de los núcleos de la CPU en caso de que contáramos con un Dual Core o Quad Core, algo habitual en los PCs de Juegos. El panel está programado para mostrar información de más de 60 juegos. Además, la pantalla puede mostrar vídeos o fotografías. En cuanto a otras características del Logitech G19 pueden destacarse sus doce teclas programables con tres macros cada una de ellas.

En cuanto al Logitech G35, en un auricular del que la compañía dice sentirse orgullosa; como dice Max Valls, “no teníamos un producto con este grado de calidad”. Se trata del primer conjunto de auriculares de la compañía en ofrecer sonido surround 7.1, y cuenta con varias características interesantes, como la existencia de led que indica si el micrófono está abierto o cerrado, almohadillas intercambiables para una personalización extrema, además de un software gracias al cual el jugador puede simular su voz en los juegos.

Aunque no presentado como novedad, la compañía no ha querido dejar pasar la ocasión de hablar del Logitech G13 advanced gameboard, un teclado de juegos que ofrece 87 formas de preseleccionar los controles gracias a sus 25 teclas, un control para el dedo pulgar que permite hasta cuatro posiciones y sus tres bancos de memoria. Cuenta también con un GamePanel LCD que muestra el transcurso de la pantalla y un sistema de información y mensajes de otros jugadores. Además, la programación de las teclas es muy sencilla.

Todos estos productos estarán disponibles en el mercado español en breve a un precio de 179,99 euros el teclado Logitech G19, 89,99 euros el ratón Logitech G9x; 89,99 euros el Logitech G13 y 129,99 euros el conjunto de auriculares Logitech G35.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor