Los 9 mejores biopics y películas sobre tecnología

EmpresasGestión empresarialNombramientos

El interés de Hollywood por la tecnología no ha hecho más que crecer en los últimos años. Repasamos los mejores biopics y películas tecnológicas que se han hecho y se harán.

La tecnología ha dejado de ser un mundo oscuro y aparentemente aburrido que no le interesa a nadie. Con el interés cada vez mayor que despierta el sector en usuarios no especializados ha crecido también el que sigue a sus personalidades. No hay nadie que no sepa quién fue Steve Jobs, la gente más insospechada es capaz de pronunciar Zuckerberg sin pestañear y las idas y venidas de Kim Dotcom son seguidas con emoción. De pronto, todo lo que tiene que ver con la tecnología es interesante.

Y si a un público cada vez mayor le interesa todo este mundo, que Hollywood se haya lanzado a hacer películas sobre tecnología no debería sorprender a nadie. El éxito de estos filmes, además, deja claro que se trata de una apuesta segura. El gran ejemplo es La Red Social, la película de 2010 dirigida por Aaron Sorkin que narraba la historia (no oficial) de Facebook. Además de llevarse tres Oscars (mejor guión original, mejor banda sonora y mejor montaje), fue un éxito de taquilla en todo el mundo. Aunque Mark Zuckerberg dijese que había muchas cosas que no habían sido así.

La muerte de Steve Jobs precipitó también la preparación de películas sobre el cofundador de Apple. La primera, protagonizada por Ashton Kutcher, se estrenará el próximo mes de abril, aunque ya ha sido vista en el festival de Sundance. La crítica esta vez no está siendo demasiado positiva, y el propio Steve Wozniak parece bastante enfadado con lo que han hecho. Eso sí, teniendo en cuenta la pasión que despierta Steve Jobs y la figura de Ashton Kutcher como protagonista, jOBS promete ser también un éxito en taquilla.

Después está todo lo que se está preparando. Una de las grandes estrellas de los biopics del futuro parece que va a ser John McAfee, cuyos últimos meses han hecho que todo el mundo vuelva la vista hacia él y que Hollywood descubra un filón: infancia dura, alcohol, drogas, problemas con la ley, dinero y lujo, paranoia, asesinato, huida de las autoridades… el fundador de la firma de antivirus promete dar grandes momentos en pantalla.

Películas antiguas y películas sin estrenar, taquillazos y documentales, la tecnología y el cine llevan de la mano muchos años. Y parece que todavía tienen un futuro prometedor.

[nggallery template=nme images=40 id=14]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor