Los administradores de .biz pagan 1,2 millones de euros

Cloud

La iniciativa marca el final de un sinuoso camino legal que el administrador del dominio NeuLevel ha recorrido desde que en 2001 lanzó alternativas a .com.

Los administradores del nombre de dominio de Internet .biz han acordado pagar casi 1,2 millones de euros para poner fin a una demanda legal que les acusaba de conceder nombres a travs de una lotera ilegal, segn informan diferentes fuentes.

El acuerdo fue aprobado el 13 de diciembre pero fue hecho pblico el fin de semana pasado. La cantidad del acuerdo servir para cubrir los honorarios de los abogados, puesto que NeuLevel ya ha enviado millones de dlares en reembolsos a los clientes que pagaron un promedio de cinco dlares por la posibilidad de obtener nombres como computer .biz cuando el nuevo dominio estuvo a disposicin del pblico.

La firma con sede en Sterling, Estados Unidos, esperaba que el sistema desalentara las inscripciones frvolas y le ayudara a lidiar con una esperada avalancha a medida que los usuarios de Internet buscaban ocupar territorio en el nuevo dominio.

En lugar de esto, recibi una demanda colectiva por solicitantes disgustados que dijeron que el sistema realizaba una lotera ilegal. De hecho, un juez de California acept la denuncia e impidi a NeuLevel entregar alrededor de 58.000 nombres en disputa.

Posteriormente, NeuLevel pag 1,7 millones de euros en reembolsos a la mayora de los solicitantes que buscaban los nombres disputados, y los volvi a hacer disponibles sin necesidad de dar una tarifa por adelantado. La demanda colectiva cubre a los casi 25.000 solicitantes que todava no han recibido reembolsos.

De acuerdo con una copia del acuerdo disponible en la pgina Web de NeuLevel, la compaa reembolsar una tarifa de dos dlares por solicitud a aquellos que pidieron nombres, pero que no los consiguieron.

Otros que consiguieron sus nmeros deseados, pero que presentaron varias solicitudes para mejorar sus posibilidades, recibirn 15 centavos por solicitud, si fueron los nicos que disputaron los nombres. NeuLevel tambin pagar 1,175 millones de dlares para cubrir los honorarios de los abogados.