Los analistas reducen sus previsiones de ventas de PC en más de la mitad

Empresas

El rápido deterioro de las condiciones de la economía y el sistema financiero ha llevado a iSupply a reducir sus expectativas de crecimiento un 64 por ciento.

La firma de investigación de mercado iSupply acaba de rebajar sus expectativas de crecimiento del mercado de ordenadores desde el 11,9 por ciento a un 4,3 por ciento; la compañía cree que el mercado mejorará en 2010. Las nuevas previsiones se traducen en casi dos tercios del crecimiento estimado. En declaraciones a TG Daily, Matthew Wilkins, analista de iSupply, afirma que la magnitud del colapso bancarios ha sido tan grandes que su impacto sobre la disponibilidad de crédito ha afectado a las grandes corporaciones, pequeños negocios y la gente de a pie.

“El resultado de este desorden financiero, afirma Wilkins, es menos dinero para gastar, y eso lleva a que el mercado de aplicaciones, como el del PC, se vea impactado”.

iSupply cree que en 2009 los ordenadores de sobremesa sufrirán un descenso de aproximadamente un cinco por ciento, mientras que los portátiles crecerán un 15 por ciento. En cuanto a los netbooks, los pequeños portátiles, iSupply cree que notarán la crisis menos que otras plataformas, principalmente debido a sus mejores precios de venta.

Los portátiles llevan algún tiempo liderando la venta de ordenadores, por lo que el hecho de que los de sobremesa se hayan visto más afectados por la crisis no es ninguna sorpresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor