Los beneficios de Adobe caen un 41%
A pesar de una caída de los beneficios en el segundo trimestre del 41% respecto al año anterior, Adobe está contenta con los resultados.
Adobe ha ganado 126,1 millones de dólares en los tres meses de febrero al 29 de mayo, correspondientes a su segundo trimestre fiscal, frente al beneficio neto de 214,9 millones de dólares generados en el mismo periodo del año anterior.
Aunque los ingresos de la empresa han caído un 21% hasta los 704,7 millones de dólares, la cifra se ajusta a los esperado por los analistas de Wall Street y no parece haber afectado negativamente a la compañía, cuyo director ejecutivo, Shantanu Narayen, afirma estar “contento con el sólido margen operativo y los beneficios que hemos sido capaces de conseguir en el segundo trimestre”.
Narayen también ha afirmado que Adobe continuará invirtiendo en las iniciativas de negocio clave “capaces de generar un crecimiento de los ingresos a largo plazo una vez que la economía mejore”. El producto más importante de la compañía, Creative Suite, que incluye Photoshop e Illustrator, no ha despertado demasiada demanda entre los usuarios, aunque continúa siendo el centro de inversiones de la compañía.
Recordamos que a finales del año pasado la compañía anunció planes para recordar hasta 600 puestos de trabajo en un intento de aumentar la eficiencia.