Los beneficios de Dell caen un 54%

Empresas

La compañía anuncia unos beneficios de 337 millones de dólares sobre ingresos de 12.900 millones.

Los resultados del tercer trimestre de Dell muestran una pequeña mejora respecto al último trimestre, pero los ingresos se han reducido un 15% respecto al año anterior, y los beneficios un 54%.

La compañía ha reportado ingresos de 12.900 millones de dólares, mientras que el beneficio neto se ha quedado en los 337 millones de dólares, o 17 centavos por acción.

Un inventario mayor de lo normal junto con una demanda menor de la espera de ordenadores basados en Windows 7 han sido alguna de las razones que han afectado negativamente a los resultados de la compañía. Al menos es lo que ha dicho Brian Gladden, director financiero de Dell.

Gladden también ha dicho que Dell se ha estado centrando en la reducción de sus costes y en rehacer su negocio empresarial, que se ha visto particularmente afectado por la crisis económica debido a la caída de las inversiones.

Sin embargo parece que las aguas vuelven a su cauce y, entre otras cosas, la compañía ha puesto grandes esperanzas en dos segmentos de consumo: por un lado en su recientemente lanzado Dell Mini3, un smartphone que por el momento se lanzará en China y Brasil, y por otro lado en los netbooks, que son los que actualmente están tirando del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor