Los beneficios de Dell caen un 63%

Empresas

El fabricante de ordenadores ha obtenido un beneficio neto de 290 millones de dólares en su primer trimestre, un 63% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La situación económica que está afectando a toda la industria no es indiferente a Dell, que acaba de anunciar los resultados con descensos en los beneficios. El primer trimestre de su año fiscal 2010 la compañía ha ganado 290 millones de dolares, lo que supone un 63% menos que los 784 millones de dólares del primer trimestre de 2009.

En cuanto a los ingresos, han caído en todas las áreas de negocio. Los ingresos procedentes del negocio de consumo han caído un 16% hasta los 2.800 millones de dólares.

Desde hace un tiempo Dell ha dicho que ya que la mayor parte de sus clientes, procedentes del entorno corporativo, se están viendo tan afectados por la crisis, intentaría realizar alguna limpieza en casa mediante recorte de gastos y costes operativos. En este sentido, los gastos operativos de Dell han descendido 101 millones de dólares respecto al trimestre anterior y 312 millones de dólares frente al mismo periodo de hace un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor