Los beneficios de Progress Software crecen un 10 por ciento

Empresas

La compañía estima que en su tercer trimestre fiscal, que termina el 31 de agosto de 2005, sus ganancias alcancen una cifra de entre 79 y 81 millones de euros.

Progress Software ha anunciado los resultados económicos de su segundo trimestre fiscal que concluyó el pasado 31 de mayo de 2005. Sus beneficios durante el último trimestre alcanzaron los 82 millones de euros, un aumento del 10 por ciento (7 por ciento si se mantiene un intercambio constante), frente a los 74,3 millones de euros del mismo periodo de 2004. Mientras, el beneficio por licencias de software aumentó un punto porcentual (una caída del 2 por ciento si se mantiene el mismo intercambio) para alcanzar un total de 30,5 millones de euros frente a los 30,2 millones de euros del segundo trimestre del año anterior.

Según los principios de contabilidad estándares (GAAP), los ingresos operativos aumentaron un 55 por ciento para alcanzar un total de 16,9 millones de euros, frente a los 10,9 millones de euros del mismo trimestre del año pasado. Asimismo, los ingresos netos pro forma aumentaron el 54 por ciento, alcanzando un total de 11, 8 millones de frente a 7,7 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que la dilución pro forma de las ganancias por acción se incrementó en un 46 por ciento, alcanzando 29 céntimos por acción, frente a los 20 céntimos por acción del segundo trimestre del año fiscal 2004.

En términos de Joseph Alsop, socio fundador y consejero delegado del grupo, “el negocio de nuestras divisiones Progress Real Time, Data Direct y Sonic Software nos ha ayudado a aumentar con solidez nuestras ganancias, y nuestra unidad OpenEdge también obtuvo ganancias e importantes mejoras operativas. Además, nuestras compañías más modernas ahora representan el 30 por ciento de nuestras ganancias por licencias de software y las ganancias de OpenEdge siguen creciendo, lo que posiciona más fuertemente a esta división con posibilidades de obtener unos resultados muy sólidos para la totalidad del año fiscal 2005”.

Bajo esta perspectiva, Progress Software prevé que en su tercer trimestre fiscal, que termina el 31 de agosto de 2005, sus ganancias alcancen una cifra de entre 79 y 81 millones de euros. De modo paralelo, la organización estima que las ganancias para la totalidad del año fiscal que termina el próximo 30 de noviembre de 2005, alcanzarán entre 325 y 330 millones de euros.