Los botones físicos “mágicos” de la pantalla Tactus Display

Empresas

Ya hemos visto soluciones en las que en lugar de botones reales se utilizaba vibración para dar la misma sensación. Pero el sistema de Tactus es mucho más “palpable” y prácticamente lo mismo que un teclado físico normal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bwbO2JvW6lE[/youtube]

Con Tactus los teclados virtuales se volverían más reales que nunca y su capa especial tan sólo tendría que reemplazar la externa que se usa en las pantallas actuales. Al tener el mismo grosor, no requiere por tanto cambios en las capas inferiores de las pantallas y la fabricación no tiene que modificarse apenas.

Además, al ser un sistema pasivo sólo requiere energía en los cambios de estado, al aparecer o desaparecer los botones, por lo que el consumo energético es mucho menor.

La tecnología se puede usar en pantallas de todo tipo y con formas y disposiciones de botones como queramos, lo que no queda claro es si estás se mantienen fijas en el terminal o si se podrán cambiar según el tipo de aplicación.

Lo último sería lo ideal, ya no sólo por la mayor versatilidad, sino porque al cambiar el software del dispositivo, un cambio en la disposición del teclado por software dejaría prácticamente inservible esta gran tecnología.

¿Será éste el futuro y el final de los botones físicos en gran cantidad de dispositivos? La respuesta posiblemente no llegue hasta dentro de unos años. Eso sí, esperemos que para entonces elijan un narrador en sus vídeos que no suene como un vampiro mafioso sobreactuado imitando a Constantino Romero. [OhGizmo]

Lea también :