Los brasileños son los que más tiempo pasan en la Red
Las páginas más visitadas por este colectivo son los buscadores, los portales y las comunidades enfocadas en las relaciones interpersonales.
Los brasileños son, de nuevo, los que más navegaron en el mundo. A finales del año pasado eran 14,4 millones los internautas con acceso residencial en Brasil, un 18 por ciento más que en diciembre de 2005, según un estudio de Ibope-NetRatings.
Los internautas brasileños dedicaron en 2006 un promedio de 21 horas y 39 minutos mensuales por persona, más que los franceses (18 horas y 41 minutos), los estadounidenses (18 horas y 5 minutos), los australianos (17 horas y 41 minutos) y los japoneses (17 horas y 40 minutos), agrega el informe.
El uso promedio de dedicación a Internet en España es de 17 horas y 11 minutos para el mes de diciembre.
“En diciembre fue el octavo mes consecutivo en que el tiempo de uso residencial de Internet en Brasil se situó por encima de 20 horas mensuales y la primera vez que superó las 21 horas”, afirma José Calazans, analista de Internet de la firma Ibope Inteligencia.
De acuerdo con el estudio, el número de internautas brasileños que accedió a portales de comercio electrónico aumentó a 8,2 millones en diciembre pasado, un 3 por ciento más que en noviembre y un 23 por ciento comparado con diciembre de 2005. Igualmente, en diciembre 3,5 millones de internautas brasileños visitaron portales de viajes y turismo, con un crecimiento del 65 por ciento frente al mismo mes de 2005.
Las páginas más visitadas por los brasileños son los buscadores, los portales y comunidades para relaciones interpersonales (con 13 millones de usuarios por mes) y las que transmiten mensajes electrónicos.
La firma Ibope-NetRatings es una asociación en Brasil entre la encuestadora Ibope y la consultora internacional Nielsen-NetRatings, que mide el uso de la Red en diez países : Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón, Australia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Suiza.