Los buenos resultados de Intel impulsan sus acciones

Empresas

Las ganancias de Intel han aumentado en un 12% en el tercer trimestre, aunque la empresa advierte que los resultados del próximo ejercicio podrían no ser tan positivos.

Aunque la crisis está comenzando a afectar al sector de las nuevas tecnologías, los grandes fabricantes todavía no han notado una significativa reducción de sus ingresos en los recientes ejercicios fiscales. Sin embargo, la mayoría de las empresas están siendo cautas a la hora de hacer pronósticos para el periodo actual, donde ya parece que empieza a registrarse una disminución de los beneficios.

Intel ha sido una de las últimas compañías en presentar sus resultados del tercer trimestre, en los que se refleja que las ganancias netas han ascendido a 2.010 millones de dólares desde los 1.860 millones de dólares alcanzados en el mismo período del año anterior. A las pocas horas de conocerse la noticia, los buenos resultados tuvieron su reflejo en la bolsa, donde las acciones subieron un 4,8 por ciento, hasta los 16,71 dólares.

A pesar de todo, estas cifras no tranquilizan del todo al fabricante de chips, que prevé que la crisis financiera acabará afectando a la compañía de algún modo. “Pensando en el cuarto trimestre es difícil saber qué impacto tendrá la crisis financiera en la demanda del consumidor final”, dijo Paul Otellini, CEO de Intel, en un comunicado.

El ejecutivo ha advertido que los ingresos en el trimestre actual podrían ser más débiles de lo esperado por la incertidumbre sobre la demanda, aunque añadió que confiaba en la capacidad de su empresa para superar a los competidores “en un momento en que los niveles de negocios son difíciles de predecir”.