Los catalanes son los inversores más arriesgados vía Internet

Empresas

Según Self Trade Bank, este colectivo realiza una media de 29,42 operaciones por año, una cifra superior a la media española, que se sitúa en el 28,84.

El inversor catalán que utiliza Internet en sus operaciones bursátiles es más arriesgado y más experimentado que la media española, según datos del cuarto estudio Self Trade Bank sobre Perfiles y Hábitos de Inversores Online.

El director de la compañía, Ramon Blanco, ha explicado en este sentido que el inversor catalán es más activo que la media nacional por el número de operaciones realizadas y negocia más volumen que la media nacional.

No obstante, Blanco resalta que si se refiere este dato a la penetración que tiene Internet en esta comunidad autónoma, sale más atrás que la media porque la mayor parte de patrimonio se invierte en entidades.

Con todo, los catalanes realizan una media de 29,42 operaciones por año, frente al 28,9 del año anterior, una cifra superior a la media española, que se sitúa en el 28,84.

Blanco también señala al respecto que el inversor catalán es mayor, ya que tiene un mayor porcentaje de inversores mayores de 45 años, e invierte en productos más complejos que en el conjunto de España.

Asimismo, los catalanes ocupan el quinto lugar en relación al riesgo que afrontan en sus inversiones ya que alcanzan un 6 por ciento más que la media nacional, por delante de Madrid o del País Vasco, aunque lejos de Baleares y Castilla-La Mancha, cuyos inversores afrontan mayores riesgos.