Los cibercriminales también miran hacia a la nube

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridadServidoresVirtualización

Las tecnología de virtualización se han duplicado entre 2008 y 2010, mientras que los ataques contra entornos virtualizados se han incrementado un 500%.

Los ciberdelincuentes están atacando sistemas de centros de datos virtualizaciones y aprovechándose de los entornos cloud para generar nuevas amenzadas en la nube. Al menos es lo que ha asegurado Allen Vance, director de gestión de producto de Dell SecureWorks, durante una sesión centrada en la seguridad de la nube en la Cloud Expo.

Cada vez es más habitual que las organizaciones virtualicen sus centros de datos y muevan sus aplicaciones a la nube, por lo que es normal que los ciberdelincuentes empiecen a mirar hacia la nube, aseguraba Vance. Las organizaciones tienen que poner las medidas necesarias para gestionar las amenazas de sus entornos virtualizados cuando consideren el despliegue del cloud, porque según Vance el entorno amplifica el riesgo.

Para Terry Woloszyn, CTO de PerspecSys, “estamos en mitad de una guerra”, recoge eWeek.com. El experto ha comparado el clima actual con una “carrera armamentística” ya que constantemente los hackers están desarrollando nuevas formas de ataque y modificando las amenazas existentes, mientras las empresas se tienen que poner al día continuamente.

Woloszyn puso como ejemplo el malware MacDefender que afectaba a los usuarios de Mac, del que surgieron nuevas variantes sin que hubieran pasado 24 horas desde que Apple lanzara un parche de seguridad que permitía detectarla y eliminarla de los sistemas.

Los últimos datos muestran que las tecnologías de virtualización casi se han duplicado entre 2008 y 2010. En el mismo periodo el número de ataques contra entornos virtualizados se ha incrementado más de un 500%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor