Los científicos crean un microchip más rápido y que consume menos

ComponentesGreen ITInnovaciónWorkspace

El nuevo microchip con tecnología PCMOS utiliza 30 veces menos electricidad y funciona siete veces más rápido que un chip con la tecnología utilizada actualmente.

Científicos de la Nanyang Technological University (NTU) de Singapur y la Rice University de Estados Unidos han creado con éxito un microchip que utiliza 30 veces menos electricidad mientras funciona siete veces más rápido que la tecnología actual.

Esto significa que un móvil con uno de estos microchips mejoraría la vida de la batería hasta dos semanas sin tener que cargarlo.

La tecnología, llamada PCMOS (probabilistic complementary metal-oxide semiconductor) ha sido inventada por el profesor Krishna Palem de la Rice University y director del Institute for Sustainable Nanoelectronics.

Dr Natalie Kong Zhi Hui, miembro del equipo de investigación ha dicho que la tecnología contribuirá a la ‘green computing’ y que esto se debe a que “mientras que los diseños convencionales ven el ruido como un perjuicio, nuestro concepto de diseño aprovecha el ruido como si fuera una joya”, y es que la base de esta novedosa tecnología es reciclar el ruido.

Los transistores de silicio actuales se hacen más ruidosos cuanto más pequeños, algo que los ingenieros han corregido aumentando el voltaje parta sofocar el ruido y así asegurarse de la fiabilidad de los cálculos, incrementando de esta forma los niveles de consumo de energía.

Los investigadores afirman que con la tecnología PCMOS, las variaciones del parámetro del ruido forman parte del diseño y se gestionan como un recurso, logrando significativos ahorros de energía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor