Los consejos de administración virtuales ya son posibles

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Los Registradores y TB-Solutions promueven una forma online de celebrar
reuniones de empresa con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero.

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, el Servicio

de Certificación de Registradores (SCR) y la empresa tecnológica

TB-Solutions han lanzado una solución conjunta basada en el voto

electrónico que permite la gestión integral online de los consejos de

administración.

De hecho, según avanzan las compañías, los

“consejos virtuales” permiten gestionar íntegramente un consejo de

administración, al realizar todas las fases del proceso sin necesidad de

presencia física de los consejeros. El proceso cuenta con todas las

garantías técnicas y legales, ya que se basa en soluciones de firma

electrónica avanzada e integra los datos disponibles en el Registro

Mercantil.

Asimismo, estos consejos virtuales aportan ahorros en

los conceptos de traslados y tiempos, además de permitir a las empresas

dotar a sus consejos de administración de una flexibilidad “muy elevada”

en plazos de convocatoria y decisión.

La solución puede

utilizarse de forma exclusiva para la celebración de consejos, pero

también admite su combinación con las reuniones tradicionales u otras

formas de intercambio de información entre los consejeros, por ejemplo a

través de videoconferencia, chat seguro, correo electrónico, etc.

Según sus promotores, la solución resulta especialmente adecuada para

empresas cuyos consejeros no residen o trabajan en la ciudad en la que

se celebran los consejos. Entre las organizaciones tipo que pueden

aprovecharse de sus ventajas se encuentras las firmas participadas por

otras corporaciones, las filiales de multinacionales, las empresas

locales con consejeros dispersos geográficamente o las entidades con

consejos de administración muy numerosos.