Los consumidores de Estados Unidos no quieren PDAs con Linux

Workspace

Sharp Electronics suspende la promoción de su PDA basada en Linux para el mercado de consumo estadounidense.

Un comunicado hecho público por la compañía ha confirmado que Sharp está reduciendo sus planes de vender su PDAs basado en Linux en el mercado de consumo en Estados Unidos, aunque continuará dirigiéndose al mercado corporativo.

“Sharp ha tomado una decisión de negocio respecto a su modelo Zaurus SL6000 en Estados Unidos. La compañía no incluirá productos adicionales a la línea Zaurus en ese país, pero los productos Zaurus continuarán vendiéndose activamente en Japón”.

Sharp se unió a la lista de compañías que entraron en el mercado después de presenciar el éxito de Palm, ahora dividida en PalmOne y PalmSource, pero que gradualmente, al descender las ventas, han ido reduciendo su actividad en este mercado, como ya les ocurrió a Sony y Toshiba.

Sin embargo uno de los principales retos de Sharp, no ha sido únicamente intentar promocionar un nuevo dispositivo, sino también intentar crear un mercado para el sistema operativo Linux dentro de este mercado. Recordamos que el Zaurus de Sharp utiliza el sistema operativo Linux, los dispositivos de PalmSource el Palm OS, mientras que otra serie de fabricantes han optado por el sistema operativo Windows Mobile, de Microsoft. Estos dos últimos sistemas operativos para dispositivos de mano cuentan con una sólida presencia en el mercado.