Los desarrolladores prefieren Mac a Linux

CloudEmpresasGestión Cloud

Aunque Windows sigue siendo el sistema operativo preferido por los desarrolladores, Mac OS ha desbancado a Linux de su segunda posición.

El sistema operativo de Apple ha superado en popularidad a Linux como entorno de desarrollo, aunque Windows sigue siendo el sistema operativo más popular para el 80% de los desarrolladores. Al menos es lo que se desprende de un estudio realizado por Evans Data.

Mac OS, preferido por el 7,9% de los desarrolladores, ha desbancado a Linux de su segunda posición, con un 5.6%.

Janel Garvin, CEO de Evans Data, ha dicho en un comunicado que Apple ha realizado un gran avance en los últimos años con productos y tecnologías innovadoras, por lo que es “razonable” ver que los desarrolladores adoptan Mac OS como entorno de desarrollo. “Windows sigue siendo el rey, pero los desarrolladores están obviamente atraídos por los dispositivos de Apple, mientras que al mismo tiempo Linux ha perdido algo de su lustre después de años con una adopción de un solo dígito”, asegura Garvin.

Los datos se han extraído de una encuesta realizada a cerca de 400 profesionales del desarrollo de software en Norteamérica realizada en junio de 2011 y en la que también ha trascendido que los desarrolladores creen que los desarrollos móviles y cloud tendrán más importancia en los próximos tres años, seguidos en la distancia por arquitecturas open source. Además, casi la mitad de los desarrolladores (47,3%) de los desarrolladores de Norteamérica utilizan o esperan utilizar Java ME.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor