Los directores de TI pierden el control de la red

CloudEmpresasGestión Cloud

Según un informe de Blue Coat la mayoría de los directores de TI no saben qué aplicaciones están funcionando en la red.

Cerca del 40 por ciento de la banda ancha de las compañías se están utilizando para aplicaciones recreativas y no de misión crítica, según un reciente estudio de la empresa de optimización de red Blue Coat Systems. Más preocupante es el hecho de que la mitad de los directores de TI encuestados admitieron ser conscientes de sólo el 60% de las aplicaciones que están funcionando en su red.

Según Blue Coat el creciente uso de aplicaciones con grandes necesidades como el software como servicio, o aplicaciones SAS, y la videoconferencia, unido al actual clima económico hacen que las empresas necesiten tener claro lo que ocurre dentro de su red. Y es que en algunos casos añadir más ancho de banda tendrá poco impacto en el rendimiento de algunas aplicaciones, que se verán más afectadas por la latencia que por la utilización. En estos casos la introducción de varias tecnologías de aceleració n es sólo la única medida que puede tener un impacto significativo. Al menos esto es lo que opinan desde Blue Coat.

El crecimiento de tecnologías basadas en la Web 2.0 también hace que sea cada vez más difícil diferenciar entre los distintos tipos de tráfico.

El estudio también ha revelado los crecientes temores de ataques basados en red. La mayoría de los que han respondido a la encuesta dijeron que esta amenaza se ha triplicado durante 2008.

Blue Coat cree que tener una visión granular de la red es la única manera de que los directores de red gestionen de manera efectiva el creciente tráfico, identificando las aplicaciones críticas para el negocio y el daño potencial o el tráfico ilegal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor