Los españoles comprarán más regalos online en Navidad; el resto de Europa, menos

Cloud

Un estudio de Ciao asegura que el 20% de los internautas nacionales gastará más este año en sus compras de Navidad, mientras que en Italia sólo lo hará uno de cada 10.

A pesar de la crisis, los españoles tienen más predisposición a gastar más la próxima Navidad en Internet haciendo regalos que sus vecinos del resto de Europa, que contendrán más el dinero en el bolsillo.

Esta es una de las conclusiones que se saca de una encuesta realizada por la comunidad de compradores online Ciao. A nivel europeo, la mitad de los usuarios tiene pensado reducir este año su gasto de cara a Navidad.

Sin embargo, en España un 20% de usuarios tiene pensado incluso gastar más en sus compras de regalos. Este porcentaje destaca en comparación con otros países de nuestro entorno, por ejemplo Italia, donde sólo uno de cada 10 internautas cree que gastará más este año que el anterior.

El estudio también aporta curiosidades como el hecho de que sean los españoles los europeos que dejan más sus compras para el último minuto. Como mucho, terminan sus adquisiciones online dos o tres días antes de la llegada de la Navidad, para dar algo de tiempo al servicio de entrega.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor