Los españoles usamos poco el GPS en el coche

Empresas

Sólo dos de cada diez conductores españoles disponen de GPS en su automóvil, según una encuesta de Ebay.

Sólo dos de cada 10 conductores españoles (el 20,2 por ciento del total) disponen de un equipo GPS en su automóvil, según resultados de la encuesta Seguridad y Confort en la Conducción publicada por Ebay.

Los automovilistas consideran como principal razón para no incorporar este dispositivo el precio “elevado” del GPS, “lo que se debe a que la mayoría de los usuarios adquieren su equipo en tiendas especializadas en electrónica, a pesar de que el 30,90 por ciento de los encuestados opina que las mejores oportunidades las pueden encontrar en Internet”.

La encuesta también revela que el 45,50 por ciento de las mujeres compran a través de Internet, en tanto que el 29 por ciento de los hombres adquiere un GPS por esta vía.

Aquellos que sí cuentan con este dispositivo aseguran que “proporciona mayor confort y seguridad en la conducción”. Además, según Ebay, “los españoles se sentirían más seguros al volante si se vendieran alarmas antisueño y dispositivos de detección de cambio de carril involuntario”.

El responsable de Ebay de la categoría Coches, Motos y Barcos, Jerome Gavin, destacó que “son cada vez más las personas que buscan artículos que les proporcionen seguridad y confort en la conducción”. “De hecho un 20 por ciento de las ventas totales de la categoría corresponden a accesorios de este tipo como GPS, bluetooth, reproductores de DVD portátiles, entre otros”, añadió.

Asimismo, el 72,50 por ciento de los automovilistas encuestados dispone de un equipo de música o radio instalado, aunque sólo el 9,50 por ciento tiene un reproductor de DVD portátil o televisor.