Los fabricantes de automóviles apuestan por iPod

Empresas

Millones de coches ofrecerán soporte para el reproductor portátil de Apple en los próximos años.

Para 2011 el número de coches en Estados Unidos con adaptadores para el iPod alcanzará los 28 millones, frente a los 500.000 de este año, según la firma de investigación de mercado Telematics Research Group. A nivel mundial, el soporte para el iPod aumentará hasta los 73 millones de coches, frente a los 900.000 de este año.

“El rápido incremento de soluciones disponibles de los fabricantes de equipamientos originales en la industria de la atomoción supone un gran contraste con el ciclo de desarrollo de producto cada cinco años en la industria”, destacaba el analista Phil Magney.

Actualmente, 39 modelos de las grandes marcas de automóviles de Estados Unidos se han vendidio con adaptadores para el iPod o un jack auxiliar para conectar el reproductor de Apple. Se espera que este tipo de jacks se encuentren en 60 millones de vehículos para 2011, frente a los tres millones de este año. El todo el mundo, las cifras son de 150 millones y seis millones respectivamente.

Por otra parte, el número de coches con soporte para la tecnología inalámbrica más común en el coche, Bluetooth, se incrementará prácticamente desde cero a 8,5 millones de coches en Estados Unidos y 25 millones en todo el mundo dentro de seis años.