Los fabricantes nipones quieren crear un chip eco-friendly

EmpresasGreen ITInnovación

Toshiba, Fujitsu, NEC Electronics y Renesas trabajarán en la creación de un chip que consumirá tan sólo el 10% de energía de los actuales.

La Green IT ha llegado también a la industria de los semiconductores. Cuatro de las más importantes manufactureras de chips japonesas,Toshiba, Fujitsu, NEC y Renesas, han anunciado que colaborarán en la fabricación un chip LSI que permitirá un gran ahorro de energía en todo tipo de dispositivos electrónicos.

Se espera que el nuevo producto sólo requiera un 10% del consumo energético de los actuales chips, un avance que podría suponer un gran ahorro en un país como Japón, donde los usuarios finales dan tanta relevancia a la electrónica en sus vidas cotidianas.

El cuarteto fabricante se ha marcado un plazo de cinco años para producir el chip, para lo cual contarán con el apoyo económico del Gobierno nipón, que aportará 100.000 millones de yenes al proyecto (más de 80 millones de euros) y la cooperación de la universidad de Tsukuba que les asistirá en la investigación para desentrañar el tipo de material y diseño más adecuado.

En 2025 se prevé que las emisiones de los aparatos electrónicos se multipliquen por 5 en relación a las cifras de 2006. Por ello, la administración japonesa se ha planteado políticas ecológicas, como la reducción de gases de efecto invernadero para ese año en un 25%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor