Los fans no quieren dejar morir a OS/2

CloudGestión Cloud

Los partidarios de OS/2 piden a IBM que lance el código fuente del venerable sistema operativo.

A principios de este mes IBM reafirmó su decisión de cesar la comercialización de OS/2 para finales del próximo años.

Realmente el anuncio no es un sorpresa. OS/2 nunca llegó a los ordenadores de sobremesa en parte por las tácticas exclusivistas de Microsoft, y ha sido relegado a desempeñar su papel en el mercado de sistemas de conexión de redes embebido durante algún tiempo

La pequeña, pero entusiasta comunidad de OS/2, sin embargo, no está conforme con al abandono anunciado por IBM y más de 10.000 personas han firmado una petición pidiendo a la compañía que haga que, al menos algunos de sus componentes, sean de fuente abierta. IBM, por su parte, prefiere que sus usuarios migren hacia otra plataforma, pero la petición afirma que el relanzamiento de OS/2 podría facilitar este proceso además de beneficiar a aquellos clientes que quieren permanecer fieles a la plataforma.

OS/2 fue el resultado de un proyecto de desarrollo conjunto entre IBM y Microsoft, con contribuciones de otros desarrolladores como Corel. Los seguidores reconocen que el trabajo de otras compañías supone un obstáculo para el lanzamiento del código fuente de OS/2.

“Reconocemos que IBM se enfrenta al problema de lanzar el código fuente de OS/2 por las contribuciones privadas de otras compañías. Lo que pedimos a IBM es que lance la mayor cantidad de código que pueda y una lista de componentes que necesita un replanteamiento de fuente abierta de la plataforma”, afirma la petición.