Los gusanos invaden las consolas portátiles

Empresas

THQ lanza en España un nuevo título de la saga Worms para las consolas Nintendo DS y Sony PSP.

Aunque hayan pasado 10 años de historia a sus espaldas, a los gusanos de Worms les quedan energías para seguir jugando. En este caso se estrenan en las consolas portátiles bajo el título de Worms: Open Warfare.

Desarrollado por el equipo de Team 17 el nuevo título destaca por aprovechar las opciones multijugador inalámbrico de las consolas, aunque hay que destacar que en el caso de la Nintendo DS se habla de opciones multijugador locales y no a través de su servicio Wi-Fi gratuito.

Como en juegos anteriores el objetivo es derrotar a los gusanos enemigos con las más de 20 armas que tendrán a su alcance, mezclando la acción con la estrategia por turnos. Cada partida se desarrollará en un escenario diferente que ofrecerá una jugabilidad diferente y una serie de desafíos diferentes, y al que se podrá volver apuntando el número de escenario que aparece en la parte inferior.

Un aspecto a destacar es una curiosa opción de personalización: el idioma en el que se comunican los gusanos entre sí.

Worms: Open Warfare incluye un tutorial para los que nunca se hayan enfrentado con los gusanos más locos de la galaxia, a los que se les ha proporcionado una IA avanzada que imprimirá personalidad a los gusanos. Así, podremos encontrarnos con gusanos estratégicos, gusanos realmente estúpidos, algunos que tienen suerte y acertarán aunque no se lo crean, incluso alguno que está tan obsesionado por la venganza que preferirá perder algún miembro del equipo con tal de lograr sus fines.

Worms: Open Warfare estará disponible a finales de este mes a un precio de 49,95 euros para la PSP y de 44,95 euros la versión de Nintendo DS.