Los hacker aprovechan el final de año

Empresas

Las últimas semanas de 2006 tuvieron entretenidos a los que buscan variaciones ilegales de consolas.

Los dispositivos de entretenimiento han estado bajo la atenta mirada de los hackers durante todo el periodo navideño y el resultado es que algunas de las plataformas más populares son capaces de ejecutar algunas acciones para las que no estaban programadas.

La consola de juegos Nintendo Wii ha sido el centro, con usuarios haciendo que el mando tenga nuevos y múltiples usos. Los jugadores ya pueden batear, lanzar bolos e incluso pescar con el controlador de Wii, pero un ejército de programadores ha extendido sus funciones más allá.

La última de sus habilidades es utilizar el controlador para jugar online al título de rol World of Warcraft. No obstante, los programadores también lo han adaptado para controlar el robot Roomba.

Otras funciones incluyen la opción de utilizar la transmisión de Wii para manejar coches a control remoto, o controlar un sistema de entretenimiento a través del navegador Opera de la consola de juegos.

Los usuarios también han resuelto la manera de r eproducir en streaming la música de iTunes desde un PC o Mac en la nueva consola de Nintendo.

En Internet ya están disponibles versiones copiadas de juegos de Nintento Wii, aunque por el momento no hay un sistema para poder reproducirlos.

Respecto a PlayStation Portable de Sony, PSP, ha sido actualizada de manera no oficial para poder reproducir cualquier juego de la PlayStation original gracias a un pequeño retoque realizado sobre un emulador oficial de Sony.

Un hacker afirma haber crackeado el sistema de protección copia AACS que salvaguarda los discos Blu-ray y HD DVD.