Los hackers se sirven del conflicto de Gaza para difundir malware

EmpresasSeguridadVirus

Los cibercriminales están redireccionando a los usuarios a sitios web maliciosos mediante URL cortas aprovechando el ataque a la flotilla.

Una vez más los ciberdelincuentes vuelven a aprovechar la actualidad informativa para perpetrar nuevos ataques maliciosos. Según informa Mc Afee, en esta ocasión, el objetivo de estos malhechores es el conflicto entre Israel a Gaza y el polémico abordaje del Ejército Israelí a una flotilla de cooperantes.

Los hackers usan este tema para redireccionar a los usuarios a sitios web dañinos y lo hacen mediante URLs abreviadas, cada vez más comunes en servicios de microblogging como Twitter.

Estos mensajes se postean en perfiles “falsos” de esta plataforma, que los criminales se estarían creando para la ocasión, y contienen palabras clave y hastags populares además de la URL peligrosa, para atraer mejor a atención de los seguidores del servicio de 140 caracteres.

Según alerta la firma de seguridad, los enlaces cortos podrían redireccionar también a ejecutables que instalarían en los equipos troyanos con el objetivo de robar contraseñas e instalar spyware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor