Los ingresos de Acer crecerán un 5%

Empresas

El fabricante de ordenadores espera que las ventas crezcan aún más en el cuarto trimestre gracias al empuje de la demanda de la temporada navideña.

Acer ha pronosticado un crecimiento del 3% en sus ingresos del tercer trimestre. La compañía espera alcanzar unos 167.000 millones de dólares de Taiwán (unos 3.500 millones de euros) en el periodo de julio a septiembre, con una ganancia neta de 3.450 millones de dólares de Taiwán (unos 72 millones de euros).

Las estimaciones de Acer, en línea con lo que predicen los analistas, ponen de relieve que la demanda ha empezado a crecer. “El incremento de ingresos es significativo porque muestra que la gente vuelve a las tiendas y a comprar ordenadores“, ha explicado Vincent Chen, analista de Yuanta Securities, tal y como recoge Reuters. “Un sólido margen de ganancias operacionales también ayudó (a los resultados trimestrales), porque significa que la firma puede controlar los costos”.

La compañía ha indicado que es muy posible que la demanda de ordenadores siga creciendo en el cuarto trimestre, aprovechando el tirón de las ventas del periodo navideño.

Se espera que Acer publique sus resultados oficiales y un pronóstico estable para el último trimestre del año el próximo 30 de octubre.