Los ingresos de BEA Systems crecen un 15 por ciento

Empresas

La compañía obtuvo también una facturación trimestral por venta de licencias por valor de 132,4 millones de dólares, un 14 por ciento más que el pasado año.

BEA Systems, compañía centrada en software de infraestructura de aplicaciones, anuncia los resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal finalizado el 30 abril de 2006. Así, BEA alcanzó en este periodo unos ingresos totales de 323,2 millones de dólares, un 15 por ciento más respecto a los ingresos obtenidos durante el primer trimestre del pasado año. BEA obtuvo también una facturación trimestral por venta de licencias por valor de 132,4 millones de dólares, un 14 por ciento más que el pasado año. Asimismo, los ingresos por servicios se situaron en los 190,8 millones de dólares, un 15 por ciento más que el pasado año.

Por otro lado, durante el primer trimestre, de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en Estados Unidos (“USGAAP”), BEA reportó un beneficio de operaciones de 33,6 millones de dólares, comparados con los 48,5 millones de dólares del pasado año. El fabricante también obtuvo 35,3 millones de dólares de beneficios netos en términos USGAAP durante el primer trimestre frente a los 34,1 millones de dólares de hace un año, y unos beneficios USGAAP netos diluidos por acción de e 0,09 dólares en relación con los 0,08 dólares de hace un año.

Igualmente, BEA reportó durante el primer trimestre unos beneficios por operaciones “non-USGAAP” de 60,1 millones de dólares, un 18 por ciento más respecto a los 51,0 millones de dólares obtenidos hace un año. La firma obtuvo también unos beneficios netos non-GAAP durante el primer trimestre de 46,7 millones de dólares, un 30 por ciento más respecto a los 35,8 millones de dólares del pasado año, y unos beneficios netos diluidos por acción de 0,12 dólares, frente a los 0,09 dólares de hace un año.

Para Alfred Chuang, presidente y CEO de BEA Systems, “BEA está idealmente posicionada para aprovechar el momentum de los proyectos SOA, con la plataforma SOA de productos y servicios líder en la industria. SOA será la arquitectura dominante durante la próxima generación de sistemas de TI empresariales. El foco de BEA a través de sus líneas de productos está en SOA. AquaLogic y la nueva oferta de servicios nos han abierto puertas en nuevos proyectos y clientes. También hemos ofrecido una mayor eficiencia financiera a nuestros accionistas con el crecimiento en el margen de operativo y en el cash flor de este trimestre, indicando el aumento en la rentabilidad de las acciones que creemos posible”.