Los ingresos de Novell se incrementan un 5 por ciento

Empresas

Esta es la primera vez que SuSE Linux, línea de negocio del fabricante, participa en el ejercicio fiscal de la empresa, tras su adquisición el pasado mes de enero.

Novell acaba de hacer públicos sus resultados del cuarto trimestre, cerrando de este modo el año fiscal de la compañía. Así, en el año 2004 el fabricante ha alcanzado unos ingresos de 1.166 millones de dólares, frente a los 1.105 millones logrados el pasado ejercicio 2003. En cuanto al cuarto trimestre, Novell ha reportado una facturación de 301 millones de dólares, comparado con los 287 millones de dólares que obtuvo en el mismo trimestre del año anterior.

Procedentes de su línea de negocio SuSE Linux, durante el cuarto trimestre fiscal 2004 Novell obtuvo una facturación de 12 millones de dólares. Los ingresos logrados por suscripciones de SuSE Linux Enterprise Server en el cuarto trimestre fueron de 7 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento secuencial del 68 por ciento desde el tercer trimestre fiscal de 2004. Mientras, las ventas de suscripciones a SuSE Linux Enterprise Server (SLES) fueron de 21.000 unidades durante el último periodo del año.

Para Jack Messman, CEO y presidente de Novell, “estamos muy satisfechos con el hecho de que nuestra facturación e ingresos netos hayan permanecido fuertes durante este periodo en un entorno tan desafiante como es el mercado de las TI. Además, se ha mantenido un excelente crecimiento en Linux y la gestión de identidades. En particular, nuestras soluciones Linux nos están permitiendo lograr cada vez más y más clientes. Sin embargo, tenemos muchos retos por delante. Aunque hayamos tenido un fuerte final en el año fiscal 2004, el ejercicio 2005 deberá constituir otro año clave en la estrategia, ya que se han realizado importantes inversiones en nuestras soluciones, sistemas y equipo profesional con el fin de adecuarnos al crecimiento de nuevos mercados”.

Otro dato a tener en cuenta es el acuerdo firmado el pasado 8 de noviembre, entre Novell y Microsoft, con el fin de evitar un posible juicio anti-trust relacionado con el sistema operativo Netware de Novell, por el que la compañía de Redmond pagó 536 millones de dólares en efectivo, que han sido recibidos recientemente. Tras los costes de transacción estimados y el correspondiente pago de impuestos, el cash neto se ha incrementado en cerca de 438 millones de dólares.