Los ingresos de Red Hat crecen un 52 por ciento

Empresas

La compañía asegura que los resultados operativos y el flujo de efectivo mejorarán durante la segunda mitad del año fiscal 2007.

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto para la empresa, informa sobre los resultados financieros del segundo trimestre de 2007.

Los ingresos totales del trimestre fueron de 99,7 millones de dólares, un incremento de un 52 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior y de un 19 por ciento con respecto al trimestre anterior. Asimismo, los ingresos por suscripciones fueron de 84,9 millones de dólares, más de un 56 por ciento en la comparativa anual y un 19 por ciento secuencialmente.

Mientras, los ingresos netos del trimestre fueron de 11 millones de dólares o de 0,05 dólares por acción diluida comparados con los 16,7 millones de dólares o 0,09 dólares por acción diluida del segundo trimestre del último año fiscal. Debido a diferencias en el método contable en cuanto a los impuestos y a los gastos de compensación de stock entre los periodos fiscales de 2006 y 2007, los ingresos netos de estos dos periodos no pueden compararse. Tras ajustar estas diferencias contables, los ingresos netos ajustados según las prácticas contables generalmente aceptadas no oficiales del segundo trimestre fiscal de 2007 fueron de 23,7 millones de dólares o de 0,11 dólares por acción diluida. Esto se compara con los ingresos netos ajustados según prácticas contables generalmente aceptadas no oficiales de 17,7 millones de dólares o de 0,09 dólares por acción diluida durante el segundo trimestre del último año fiscal.

Al cierre del trimestre, el balance total de ingresos diferidos fue de 284,1 millones de dólares, un incremento de 29,4 millones o 12 por ciento si se compara con el cierre del último trimestre fiscal.

En opinión de Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y director financiero del grupo, “creemos que los resultados de trimestres subsiguientes se beneficiarán de las inversiones en cuanto al tiempo de los empleados y los gastos realizados en el segundo trimestre. Los ingresos aumentaron y esperamos que la reciente introducción de la plataforma de aplicación Red Hat prosiga con este camino. Estamos seguros de que los resultados operativos y el flujo de efectivo mejorarán durante la segunda mitad del año fiscal 2007 ya que ya hemos realizado la mayor parte del trabajo de integración”.