Los ingresos de Vodafone crecen un 9,3%

Empresas

La operadora inglesa ha obtenido una facturación de 10.740 millones de libras en todo el mundo en el segundo trimestre de 2009, pese a las caídas registradas en algunos mercados.

Vodafone ha logrado aumentar su facturación trimestral en un 9,3% en el segundo trimestre de 2009, alcanzando los 10.740 millones de libras.

Según ha informado hoy la operadora inglesa en un comunicado, el aumento del 9,3% respecto al mismo periodo de 2008 se ha producido a pesar de las caídas del 4,7% de los ingresos en Reino Unido y del 8,1% registrada en España, gracias al crecimiento en el resto de mercados.

“En el primer trimestre la tendencia de los ingresos de servicios en Europa han estado en consonancia con el trimestre anterior y seguimos viendo un buen crecimiento en India y Sudáfrica. Nuestra estrategia de comunicación está yendo bien, con datos de los ingresos orgánicos de hasta un 19% e ingresos orgánicos fijos un 7% mayores que el mismo periodo en 2008. El Grupo ha reafirmado su orientación para el año completo”, ha dicho Vittorio Colao, CEO de Vodafone.

Tras conocerse estos resultado, las acciones de la compañía se revalorizaron un 3,8% en la Bolsa de Londres.